domingo, 17 de febrero de 2008

Fabricación de papel de aluminio

En este video se puede observar el proceso de fabricación del papel de alumnio. En él se ve que como residuos se generan principalmente recortes de papel de alumnio y una mezcla de agua y aceite.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respetados Señores;me gustaria saber que posibilidades hay de que se fabrique papel de aluminio en varios colores, pues en mi casa empacamos todo con papel aluminio pero somos varios y tengo problemas porque utilizan los alimentos que estan para otras personas, quincenalmente yo consumo tres rollos de 120 mts.
Agradezco lo que puedan hacer. Rocio Castaño
Bogota, Colombia.

Joaquín Ballester dijo...

Consumir cada quince días 360 metros de papel de alumninio en una casa me parece un consumo algo alto. Que yo sepa el papel de alumnio solamente se fabrica en color plateado, que se corresponde con el color del aluminio. Para reducir el consumo de este producto y facilitar la identificación de los alimentos se pueden conservar en recipientes duraderos. El el sector medioambiental se recomienda no abusar del papel de aluminio.
Aquí dejo una dirección con un artículo interesante sobre el ciclo del reciclaje del aluminio. "http://www.aluminio.org/prensa_ciclo.htm"