lunes, 17 de marzo de 2008

Cada español genera cada día 1,2 Kilos de residuos

En esta noticia se pone de relevancia la importancia de la prevención en la producción de residuos puesto que gran parte de los residuos potencialmente reutilizables y/o reciclables son eliminados, con la consecuente pérdida de recursos y energía que ello supone, además de otros impactos ambientales negativos producidos por ellos.

"Cada español genera cada día 1,2 kilos de residuos desde su hogar, de los que más del 50 por ciento son finalmente eliminados mediante vertido o incineración, según informó el viernes Amigos de la Tierra con motivo del Día Mundial del Consumidor, que se celebró el sábado.

Según esta ONG, gran parte de estos residuos proceden de productos envasados, por lo que considera necesario un cambio de hábitos en la compra de este tipo de productos.

"No basta con realizar una separación adecuada de los residuos en los hogares. Antes de eso, es necesario pensar si el residuo se podría haber evitado", subrayó.

Para ofrecer consejos y sugerencias sobre cómo reducir los residuos generados en el ámbito doméstico, Amigos de la Tierra ha lanzado un "blog", al que se podrá acceder desde la dirección "usarynotirar.blogspot.com"."

Fuente: Ambientum (17/03/2008) y Discapnet

No hay comentarios: