miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un blog amigo y una receta de magdalenas.

Desde residuocero.org felicitan el presente blog, lo cual agradezco y aprovecho la ocasión para recomendar una visita a su página con el fin de animar al fomento del reciclaje de residuos y sobre todo a su reducción. No hay mejor residuo que el que no se produce.
Como aportación personal diré que, particularmente, en mi casa hemos pasado de comprar bollería industrial a hacerla nosotros mismos, haciéndo partícipes a los más pequeños de la casa. Ahora elaboramos con facilidad bizcochos, magdalenas, tortas y otras delicias que, además de ser mucho más sanas que las homólogas compradas en las tiendas, evitan la producción de residuos de envases y embalajes.
Dejo aquí una buena, sencilla y rápida receta para magdalenas:

Magdalenas caseras (Una llanda):
4 huevos
250 g de azúcar
250 g de harina
1 sobre de levadura
medio vaso de aceite de oliva virgen extra

Batir bien todos los ingredientes, dosificar en moldes de magdalenas, poner un pellizco de azúcar sobre cada unidad y hornear a 180ºC durante unos 10 o 12 minutos. Dejar enfriar un poco y... a comer.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Joaquín:

Muchas gracias por tu blog y por la receta.

Es neceario concienciar a la sociedad de que se pueden generar menos residuos sin reducir la calidad de vida.

Y también es necesario difundir que un tratamiento adecuado puede transformar muchos residuos en una materia prima valiosa.

En nuestra empresa una de las actividades que desarrollamos es la de "Valorización de Residuos", utilizando las soluciones de www.brikettieren.de.

Una sociedad que genera menos residuos y que los reutiliza será una sociedad con más futuro.

Isidro Herrero